La única referencia que teniamos era la revista escalar de marzo-abril dónde aparecian algunos de los sectores.
Para llegar se coge la autovia de vigo A-52 , salida Ribadavia(N-120), una vez que pasas por debajo del viaducto de esa misma autovia coges el desvio a mano izquierda de Peña Corneira (ou0306)se sigue hasta arriba del todo pasando por varios pueblos hasta Peña corneira.
Alli hay una zona de aparcamiento con una fuente ,de donde salen varias rutas, es un sitio perfecto para dejar la furgo.
Nada más llegar, nos encontramos con un grupo de escaladores de la zona: Mauri,Aurora, Patxi y Jorge que muy amablemente nos invitaron a comer empanada gallega y a enseñarnos los sectores al dia siguiente.
Uno de los sectores que conocimos fue la zona de Trevello, para llegar a él se coge una pequeña senda a la izquierda del camino que sube a Peña Corneira.
Es un buen sector para empezar ,hay un poco de todo, desde cuartos hasta septimos, desde lances hasta placas de equilibrio..
Jorge "Made"resolviendo una de las placas del sector.
Después de calentar un poco los antebrazo, fuimos a probar "la mascara" un pedazo de bloque, tanto por la dificultad como por la altura .
De camino a "la mascara"
Mauri a punto de encadenarla.
Jorge en uno de sus pegues.
Después de fundirnos en "la mascara" nos fuimos al camino principal ,el que sube a peña corneira, para darle a unos bloques que te encuentras a la izquierda del camino, sector "micromundo"
De nuevo Jorge intentando resolverlo.
Después de un día asi de bloque...nada mejor que unas cervecitas y una siesta, como la que se echó Diego.
Ya por la noche, nos quedamos nosotros tres solos, bueno, solos del todo no, empiezan a aparecer algunos de los habitantes del bosque, como esta tritón.
Para más información sobre peña corneira podeis visitar este blog que además tiene más blog asociados sobre la zona.
y para más información de ese mismo día sobre los intentos de encadene de la máscara ,el blog de nuestro colega Patxi.
Gracias a Mauri y compañia por hacernos pasar un día como aquel en Peña corneira.