Así se pueden definir mis últimas salidas, guiadas sobre todo por el ansia de actividad, ya sea en la roca como en la nieve; la que hoy voy a narrar se trata de la ascensión con esquís de la canal que separa los dos hermanitos en Hoya Moros.
Este año no esta siendo muy bueno en nieves, pero aprovechando las fiestas de navidad me decido a atacar esta canal, con el reto de estar en casa para comer.
Una vez aparcado el coche en la plataforma del Travieso (1870 m), con la nieve aun lejos...toca portear los esquís unos 150 metros (de altitud) mas arriba, me veo invadido por la ansia viva o energía desconocida, tendre que llamar a Quinto Milenio, y en una hora y quince minutos me situo en la base del corredor (2050m)recorriendo 6 kilómetros y pasando por el Calvitero (2397m). ¡500m de desnivel, Toda una carrera!
El objetivo: la canal entre los Dos Hermanitos
Justo enfrente, la Proa y agujas, con poquísima nieve.
Después de las fotos de rigor, ya que nos encontramos en uno de los parajes mas bonitos de la sierra de Bejar, y de comer algo , me dirijo a atacar la canal, con los crampones y un piolet y con los esquíes en la espalda. La ascensión es sencilla, con una inclinación bastante constante de 35 a 40 grados y algún resalte pero poco significativo; tras 15 minutos me situo ya casi en la salida, la cual parece bastante entretenida porque han quedado las rocas al descubierto con hielo alrededor , quedando una sección de mixto bastante curiosa y con ambiente...
Ya solo queda volver, pero si sigue la nieve igual de escasa la tendré que hacer por toda la cuerda que rodea Hoya Moros, el Torreón, la cumbre de Talamanca, la Ceja y la bajada con esquis heladísima y de premio....una buenísima comida casera,
así cualquiera.