domingo, 3 de marzo de 2013

Tubos de la Najarra


Este año está siendo especialmente bueno con respecto a años anteriores a lo que se refiere a la nieve, y aprovechando una excursión familiar a el puerto de la Morcuera, me subí durante la siesta de los peques para tirarme por los tubos de la Najarra.

Era por la tarde y la nieve ya estaba muy papa y pesada en la zona inferior, en cambio en la superior estaba bastante mejor, aunque muy cambiante: polvo, placas de primavera, algo de hielo...de todo un poco.

 
 
Vistas de la Najarra, llegando al punto mas alto al que llegué.
 
 
 

 
Vistas del comienzo del tubo; se ve mucha escoba pero no estaba mal, mucha acumulación de nieve en la canal.



 
La maquina que me acompaña, Jara.....como corre!!!



 
después del descenso en el bosque, toca subir a el puerto
 
 
Como ya comenté a algunos de vosotros, este blog lo considero un diario de cosas que hacen un grupo de amigos. Yo he estado haciendo de modesto guionista de lo que acontecía,pero por circunstancias personales me estoy perdiendo gran parte de las salidas, así que veo necesario que partícipeis con vuestros artículos ,contad lo que estais haciendo,ya sea nieve,deportiva,clasica o lo que sea que tenga que ver con el monte , para que este blog siga vivo....espero que colaboréis.

13 comentarios:

purista dijo...

tenemos muchas noticias!!!! la cosa esta calentita

Anónimo dijo...

La cosa va guena. Por esta regla de 3 nos salimos de la tabla.
Un buen día lo tiene cualquiera.

Jorge.

MADEJAS dijo...

Eso solo significa una cosa, si la primera vez que puntúas haces dos puntos. Quita los grados no están ajustados,

MADEJAS dijo...

Lo mismo pasa, con la gente que saliendo y apretando, no puntúa . grados mal ajustados

Unknown dijo...

Made como demonios hago para poder publicar cosas y fotos.Esto de las tecnologias me supera.He recibido tu invitacion pero mo se q hacer!!!!!

Anónimo dijo...

en el caso de jorgito la via le daria 3 puntos segun la tabla

Unknown dijo...

no se si es un poco tarde para esto, pero...¿se podría poner una categoria de boulder en los chiquipuntos?En mi situación creo que va a ser de lo poco que voy a poder hacer este año.

Anónimo dijo...

Esto no quiere decir que ese grado lo pueda hacer de sobra demomento, es una vía que inteté hace poco varias veces y esta vez salió de casualidad.
Es cierto que he avanzado mucho desde este invierno y tendré que avanzar más pero ese grado (7a)es el objetivo a conseguir este año, no de tenerlo sino de poder hacer algunas vías ya que el mal del miedo no se ha ido falta poco pero queda.
Un saludo.

Jorge

Anónimo dijo...

Continuación
Relamente mi objetivo es asentar la cabeza (mal del miedo). El objetivo de 7a es por lo que me animais y os veo , pero soy consciente que apunto demasiado alto, pero en el deporte como en la vida se intenta y seguro que se puede.

Jorge.

Unknown dijo...

Jorgito q perro viejo eres!!!!!jajajaja.....esta bien esa tecnica del despiste, q si no el año q viene veras q objetivos se te ponen.Un abrazo maquina

Unknown dijo...

Made ....eres tu climber mon? Supongo q si.Bueno pues me parece bien lo de incluir el bloque en los chiquipuntos.Habra q añadir los grados.Pero algo podas trepar y con la excedencia algo caera ya veras, ten fe!!!Tenemos q juntarnos y añadir los grados del bloque.

Unknown dijo...

Desde aqui mando mi enhorabuena a los ultimos premiados con chiquipuntos: Nuri con un 6c+ y Jaro con un 7b. Me mola!!! Un abrazo a tod@s.

Unknown dijo...

Desde aqui mando mi enhorabuena a los ultimos premiados con chiquipuntos: Nuri con un 6c+ y Jaro con un 7b. Me mola!!! Un abrazo a tod@s.