domingo, 4 de abril de 2010

Altieri, Alaiz y Loquillo , tres grandes clásicas de la cabrera

¿Que mejor cosa se puede hacer una mañana de viernes santo , en un día despejado y frio de abril ,que hacer los 3 primeros largos de tres clasicas en la cabrera.

La Esteban altieri(140m, 6a+ ). Fue abierta por los hermanos Altieri, Juan Lozano, Manuel Segovia Gregorio Arranz en el 1979.El primer largo es V+. Se considera uno de los mejores itinerarios sobre granito en españa y si no lo creeis, mirar las imagenes!!





Despues de la Altieri y para recuperarse, Jorge y Madejas se meten en el diedro Loquillo ¡¡espectacular!! V+ /A0 (6a+).
Casi ,casi perfecto de no ser por esas dos chapas, ¿¿verdad Jaro??¡¡Viva el purismo!!.

Abierto en el 1969, ahí es ná!!






Y por útlimo y no menos emblemática, la via Alaiz con un primer largo de 6b, si se quiere se puede empezar por la loquillo ,saltandose este largo y luego empalmar con el resto de la Alaiz (145m ,6a+),






Pero como el tiempo apremia y los currantes trabajamos incluso en festivos, nos tenemos que conformar con hacer solo los primeros de cada via, pero..
¡¡Que buen sabor de boca deja siempre la Cabrera !!y cuando te vas, le dices a los colegas:
-¡tenemos que venir mas a menudo eh!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que poquito me queda para catarlo,esperemos estar a la altura,pero lo intentaremos,muy buenas fotos chus un abrazo a todos.Que envidia disfrutarlo y hablarle de mi a la roca ci vediamo presto

Anónimo dijo...

este año los puntos para cuando?mejor esperamos a las rebajas jajjajajajja

pablo dijo...

q pasa chorvos!! como andiamos tooss...a ver como se nos da el finde q viene....el otro sabado lo intente pero ....llovio,q mala suerte, parece q estoy gafado ,llevo 7 meses sin trepar ,no se q va a ser demiiii, bueno intentaremos darlo todo este sabado, pero piano,piano,piano...chao a todos los purista.Ahhh un beso a Chus q ya se q lo esta llevando feten.

chus dijo...

otro besazo para ti!!
eso es!! de nuevo el espiritu ha vuelto a la pagina!!.
A darlo todo este finde por ti y por otros compañeros que ahora no pueden trepar!!
alli estaré para animaros, haceros algunas fotos y por supuesto para llevar el taper con la tortilla.

madejas dijo...

que es eso de la tortilla, en esta página no puede apararecer ese tipo de comentarios, tan poco puristas, voy a empezar a censurarlos ;-)

chus dijo...

tu censura, censura, pero luego no andes pidiendo un trozo de tortilla!!! que te voy a dar bellotas!y eso va por todos los puristas!

Unknown dijo...

Eso la pagina de las tortillas y los lloros made haz algo que esto se te va de las manosjajajjaj un abrazo y haber si comienza el baile de los chi......

Anónimo dijo...

Eso madejas pon orden, tortilla no pero chorizo si.

Jorge